jueves, 3 de junio de 2010

QUE BIEN LO PASAMOS!

Nuestra estadía en Managüa fue maravillosa, si bien se vivía una dictadura, no había el miedo de República Dominicana , el Cuerpo Diplomático éramos una gran familia .
Ni bien llegamos a la Embajada le toca hacer la recepción con todo el cuerpo , no conocíamos a nadie era por orden alfabético , imposible zafar.
Se preparó una cena Buffet y el horario era de 21Hs. a 24 Hs. se quedaron hasta las 4 de la madrugada , bailamos , nos divertimos y evidentemente se sintieron muy cómodos ya que no respetaron el protocolo. Asi fue siempre las señoras se visitaban como amigas, y nosotros con mi hermano Ique hicimos un grupo espectacular!
Estaban los jóvenes diplomáticos, Jean Louis Perramond, Wilfred von Bülow ,Félix Baptista de Faria. Luego los “nicas”; Mary Jackman (mi querida amiga) Pancho Farr Su novio y posterior marido, Mario Calero, las hermanas Ana Clemencia y María José Tercero, Ana Luisa Bowling ,
Alfredo “flaco” Lacayo, Fernando Sequeira, Emma Narváez, Roberto Conti
Rapacholi y muchos mas.
Vivíamos de “parranda”todos los días en playas o "piscinas" piletas, mucho en la residencia de la Embajada, o los sábados en el Nejapa Country Club eran las “tertulias”, comenzaban al medio día hasta la noche. Los hombres tomaban mucho, se picó, decían ellos , no así los jóvenes si bien también tomábamos y nos divertíamos todos juntos. Ahora somos como de descarte.
Tal era el ritmo de salidas que mi papá nos llevó a “Escuela de alta equitación y salto"nos levantaba a las 6hs AM, yo saltaba de la cama pero Ique se dormía en el baño, papi lo sacaba de un ala. Aprendimos mucho y me gustaba ir , aunque si hubiera sido mas tarde…Participamos en demostraciones de salto y varias piruetas sobre el caballo, linda experiencia que la continué en Salta pero no era lo mismo.
Papi iba con nosotros y practicaba igual , aunque su misión era la de guarda bosques.
Para mis 21 años mis padres me hicieron una fiesta INOLVIDABLE! Fue
de disfraces, varios diplomáticos lucieron sus trajes típicos, terminamos de día en la pileta con desayuno, la música la realizó una orquestita muy animada como todo en esos lugares donde hasta los mas pobres tienen alegría.
Asi pasaban nuestros dias felices hasta que mi padre es llamado por el Presidente Arturo Frondizi a Buenos Aires, a la semana vuelve con la noticia que lo designaban Interventor en la Provincia de Salta; o sea nos volvemos; no puedo explicar la rabia que me dió; sinceramente en ese momento lo odié al Dr.(con todo el respeto que me merece su memoria)me hubiera quedado alli para siempre....Tenía 21 años!
Hoy lamento no tener como comunicarme con ninguno de ellos, sobre todo mi amiga Mary, probablemente después del terremoto muchos habrán emigrado a EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario